domingo, 1 de junio de 2014

IPC Adelantado Marzo 2014: -0,2%

El indicador adelantado del Índice de Precios al Consumo (IPC), sitúa su variación anual en el -0,2% en el mes de Marzo, dos décimas por debajo de la variación registrada en el mes de Febrero.
Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría una disminución de dos décimas en su tasa anual, ya que en el mes de Febrero la variación fue del 0%. Este descenso se explica por la bajada de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas y de los viajes organizados. Supone el segundo mes consecutivo en el que el IPC Adelantado registra tasas negativas.
El IPC vuelve a entrar en "terreno peligroso", y se sitúa en tasas negativas como ya ocurrió en el mes de Octubre del año pasado.









Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en Marzo en el -0,2%.
Si ese dato se confirma, la tasa anual del IPCA disminuiría tres décimas respecto al mes anterior.




 

Dato definitivo del IPC de Marzo.

El Índice de Precios de Consumo Armonizado se utiliza para realizar las comparaciones con los distintos países de la Unión Europea.
Generalmente, el dato adelantado del IPC armonizado que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE),a final de cada mes, apenas varía en una décima con relación al IPC general.
Noticia aportada por la alumna: J.I

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario